CONCEPT / CONCEPTO

ENGLISH

the work consists of 36 copies of penises from 25 volunteers to date (jun 2012), mostly in erect. The project itself are these reproductions. The assembly and composition of which is the secondary and fickle, and the number of units that are added indefinitely. A data list of participants attached to the expohibition as clue the viewers of the history that built the project, as a trail of the person behind each copy; The game with the curiosity of the viewer, which observes the trace left by the sex of another person.


The meaning of this collector activity is a question about why sex and everything related to it is set apart from rest of everyday life, in this, our society that seems so liberated . why can you see in a cinema a bloody murder, but not an erection?
 At the same time, is an attempt to motivate us to be us who seek our own limits


ESPAÑOL

La Obra consta de 36 reproducciones de penes procedentes de 25 voluntarios hasta la fecha (jun 2012), en su mayoría erectos. El proyecto en sí son éstas reproducciones. El montaje y composición de las mismas es secundario y voluble, así como el número de unidades, que se van sumando indefinídamente. Una lista de datos de los participantes las acompaña como pista a los espectadores de la historia que construyó el proyecto, haciendo constancia de la persona que hay detrás de cada réplica; El juego con el morbo del espectador, que se encuentra frente el residuo público que ha dejado el sexo de otra persona.
.

El trasfondo de ésta actividad recolectiva es un llamamiento a que nos cuestionemos  por qué el sexo y todo lo relacionado a él está apartado del resto de cosas de la vida cotidiana, en ésta, nuestra sociedad aparentemente tan liberada  ¿Por qué se puede ver en una sala de cine cómo descuartizan a una persona pero no una erección?
 Al mismo tiempo, motivarnos a ser nosotros quienes busquemos nuestros propios límites en  lugar de adoptar los impuestos sin más.


ORIGEN DEL PROYECTO

Desde hace diez años me dedico a grabar  (y parcialmente publicar en internet)  mi vida en video regularmente, es el centro de toda mi creación artística. Se titula "A I R" y recopila mis vivencias, verifica mi evolución personal e involucra a las personas de mi alrededor, conocidos y desconocidos en la obra que es mi propia vida. Es por éste proyecto, que juego constantemente con el límite de lo público y lo privado de los demás y mío propio. Es un límite que siempre está presente, y dependiendo de cada persona, a una distancia diferente.  Es interesante ver  dónde coloca cada cual su límite, y en la mayoría de casos, sin saber la razón específica de su autocensura.
Éste proyecto lo he convertido progresivamente en una intervención artística-social, ya que en el largo proceso mi objetivo principal es básicamente experimentar con la relaciones personales mediante un reto en el que los participantes deben rechazar el pudor, y sobretodo cuestionarse sobre el límite que éste establece, ofreciendo una parte de su intimidad a una obra artística expuesta al público. No se trata de rechazar el fenómeno del pudor personal en sí, sino al tabú impuesto por convencionalismos y dogmas poco cuestionados.
 Los donantes provienen de varias fuentes: amigos, conocidos y desconocidos. Cuanto más amplio el abanico de realaciones interpersonales, más enriquecedora la experiencia.